Notícias

NUEVA REGULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA PYME

Desde el 29 de septiembre de 2013, el empresario puede también asumir personalmente la actividad preventiva, cuando cuente con un máximo de 25 trabajadores (hasta ahora la asunción por parte del empresario estaba prevista para empresas de hasta 10 trabajadores) y únicamente disponga de un centro de trabajo.
Determinados perfiles de pyme podrán asumir la prevención de riesgos laborales a partir de ahora.

En cumplimiento del deber de prevención de riesgos profesionales,  la Ley de Prevención de Riesgos laborales establece que el empresario designará uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad, constituirá un servicio de prevención o concertará dicho servicio con una entidad especializada ajena a la empresa.

 
Requisitos para que el empresario pueda asumir la gestión de la prevención de riesgos en su empresa:
Que el empresario desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad formativa necesaria (Titulación de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales, en el caso de empresas que no tengan una especial peligrosidad).


Atención. Hay que tener en cuenta que la actividad de la empresa no represente una especial peligrosidad (Anexo I del Real Decreto 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención) y que tenga un  único centro de trabajo. Esto reduciría la cifra de empresas afectadas, pero seguiría siendo un porcentaje importante sobre el total de las mismas.

Ampliar

APROVECHA NUESTRA OFERTA DE DICIEMBRE!

Elige ya tu formación on-line y llévate como obsequio esta fantástica Tablet - Samsung Galaxy Tab 4 7.0 Blanca, 8GB, RAM 1.5GB!!!

 

 

 

 

                          


 

Puedes informarte llamando a tu comercial si ya eres cliente o bien a través de nuestro contacto directo, 93 866 31 80 o contacto@gdf-formacion.com

 

*Promoción valida hasta fin de existencias.


 

 

                                                                  
Ampliar

¿Cómo cumplir el Reglamento 1169/2011, Ley de alérgenos en mi local de Hostelería?

Ya es obligatorio cumplir la Normativa Europea que obliga a informar sobre los alérgenos en Hostelería y Restauración, el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, bares, restaurantes, cafeterías, comedores colectivos, taperías, hoteles y todo establecimiento que ofrezca productos elaborados envasados o no, debe tener un sistema que le permita informar a sus clientes sobre los posibles alérgenos presentes en nuestros platos o productos.

Si bien la normativa puede resultar un pequeño incordio para el sector, su necesita radica en el alto grado de afectación de las alergias e intolerancias alimentarias en la Unión Europea, siendo por tanto un sector creciente y con necesidad de protección efectiva.

 

¿Quien tiene que cumplir la Ley de Alérgenos?

Todo operador alimentario que ofrezca productos con o sin envasar ya sea tienda, supermercado, hotel, restaurante, cafetería, tapería, bar, etc...Además de todas las empresas de transformación alimentaria que ya deben indicarlo directamente en su etiquetado.

¿Cuándo tengo que empezar a cumplir el Reglamento 1169/2011?

A pesar de las diferentes informaciones que apuntaban a una moratoria nacional a la espera de la salida de un Real Decreto Español que regulara un poco más profundamente este apartado de la información, un Reglamento es de obligado cumplimiento en todo el territorio de la unión cuando así lo indique la norma, y este Reglamento ya da una moratoria hasta el 13 de Diciembre del 2014, por tanto a partir de esa fecha es de aplicación todo lo indicado en el Reglamento Europeo sin ningún tipo de dudas.
La salida del Real Decreto no es necesaria para la aplicación del Reglamento, aunque se le espera con impaciencia ya que marcará de forma más clara y practica como debe transmitirse esa información en nuestros establecimientos de Hostelería y Restauración.

 

¿Qué es lo que dice el reglamento que debo hacer en mi local?

El Reglamento obliga a informar a los clientes sobre la presencia en los alimentos o productos elaborados de alguno de los 14 alérgenos de declaración obligatoria

 

GDF Formación pone para ello a su disposición toda su experiencia en el campo de la información, gestión y control  de alérgenos para ayudarle a resolver sus problemas y necesidades.

Contacte con nosotros y analizaremos su caso para poder ofertarle una solución practica y funcional a sus problemas.

Ampliar

NUEVO CATALOGO 2015

Con la llegada del año os presentamos nuestro nuevo catalogo con una oferta formativa completa y variada.

Con muchos años de experiencia, GDF Formación os presenta programas formativos diseñados para cada puesto de trabajo con el objetivo de vuestro crecimiento personal y laboral y así estar más preparados para el futuro.

Los programas de GDF Formación están diseñados según la experiencia previa en el sector con un nivel de madurez que son claves para seleccionar la alternativa más adecuada. Contamos con una propuesta variada en cuanto a duración, fechas y tipos de curso para satisfacer las necesidades personales y de crecimiento laboral de cada participante.Tenemos propuestas con o sin clases, actividades teóricas, prácticas y deportivas.

Este catálogo no es sólo una carta de presentación de GDF Formación y sus productos, sino que también representa una declaración de su misión, visión y responsabilidad con el cliente.

Ya puede descargarse nuestro catalogo a través de nuestra web.

No dude en contactar con nosotros por teléfono o a través de la web , estaremos encantados de informarle!

Ampliar

Cursos reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El carácter oficial de nuestra oferta formativa permite que los alumnos puedan utilizar el sistema de créditos para los procesos abiertos en bolsas de trabajo y oposiciones. Cada crédito se corresponde con 25 horas de trabajo.

Una vez que el alumno ha finalizado la formación, se procede a la evaluación del trabajo final, tanto por parte nuestros tutores como por el Centro Integral de Formación Permanente de la Universidad.

La metodología del curso es la siguiente:

 

  • El alumno recibe el manual del curso, cuaderno de anotaciones, prueba de evaluación y material multimedia
  • El tutor contacta y le explica el procedimiento y las vías de comunicación
  • La evolución del aprendizaje será tutorizada de forma exhaustiva a través de un seguimiento continuo
  • El tiempo medio de desarrollo de cada curso certificado es de 45 días
  • El alumno envía el trabajo final que será evaluado de acuerdo a la exigencia de calidad del aprendizaje
  • Si el resultado es óptimo, el alumno recibe la certificación oficial


 

 

Ampliar
PrimeroAnterior
12345
SiguienteÚltimo

© 2018 GDF - Formación - Todos los derechos reservados | Mapa web | Política de privacidad