Notícias

LA FORMACIÓN A DISTANCIA SE CONSOLIDA COMO UNA HERRAMIENTA BÁSICA

Año tras año, la formación a distancia se consolida como una de las metodologías más útiles para cursar todo tipo de estudios. El e-learning, en concreto, se ha convertido en una herramienta básica para empresas que persiguen la formación permanente de los trabajadores, para estudiantes que desean compaginar su titulación con el trabajo y para todas aquellas personas que creen que las TIC son fundamentales para la comunicación y el aprendizaje.

Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones entre las empresas y los trabajadores. La formación continua en las empresas se ha adaptado a estos cambios, ofreciendo más posibilidades a los trabajadores y nuevas metodologías didácticas. En este contexto, la formación online es clave para favorecer una mejora comunicación y adaptación a los recursos y empleados. Pero, ¿cómo identificar las necesidades de formación por parte de una empresa?

Además, según la Unión Europea, la formación continua es uno de los ejes prioritarios para frenar el desempleo. En concreto, en una de las reuniónes,los líderes de los países miembros, señalaron como prioritario fomentar el reciclaje formativo de los trabajadores dentro de las empresas, ya que permite que los empleados adquieran nuevas competencias y habilidades, que les hagan más valiosos para sus compañías y que incrementen sus posibilidades de lograr otros trabajos en caso de ser despedidos.


© 2020 GDF - Formación - Todos los derechos reservados | Mapa web | Política de privacidad