¿QUIÉN GESTIONA LOS CRÉDITOS?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de los programas de formación en virtud de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones. La Ley de Presupuestos Generales del estado asigna cada año los recursos destinados a la Formación continua. El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciacióne estas iniciativas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Formación Profesional Continua, uno de los tres subsistemas de Formación profesional existentes en España, está orientada a la formación de los trabajadores ocupados.

Regulada y desarrollada por la publicación el día 31 de julio (B.O.E. nº 182) de la orden TAS 2307/2007 de 27 de julio y por el Real Decreto 395/2007 del 23 de marzo, se garantiza que todas las empresas que cotizan por la contingencia de la formación profesional, dispondrán de un crédito para el desarrollo de las acciones formativas, de manera que estas sean totalmente GRATUITAS.

¿DE QUÉ CANTIDAD DISPONE CADA EMPRESA?

La cuantía de esta bonificación está en función de la cantidad ingresada por la Empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior, con lo que las empresas pueden conocer desde el primer día del año el importe del que disponen para la formación de sus trabajadores. SI ESTE CREDITO NO SE UTILIZA A FINAL DE AÑO, SE PIERDE.

  • 1-5 trabajadores, disponen de 420 euros garantizados.
  • 6-9 trabajadores, 100% cotización por F.P.
  • 10-49 trabajadores,75% cotización por F.P.
  • 50-249 trabajadores, 60% cotización por F.P.
  • Más de 250 trabajadores, 50% cotización por F.P.

¿CÓMO SE BONIFICA LA FORMACIÓN?

Una vez realizada la formación y cumplidos todos los trámites administrativos,las empresas podrán aplicarse las bonificaciones de los costes de la formación a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que hayan finalizado la acción formativa y, en todo caso,con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.


© 2018 GDF - Formación - Todos los derechos reservados | Mapa web | Política de privacidad